SERVICIOS PERMANENTES

SERVICIOS PERMANENTES

lunes, 8 de noviembre de 2010

BADENES ¡ SI, GRACIAS !

Nos preguntamos cuántas vidas de peatones se han salvado con los badenes en los pasos de cebra o "guardias tumbado" como se suele llamar coloquialmente. Aunque solo haya sido una sola vida, GRACIAS!!

Nuestra posición sobre la instalación de badenes en los pasos de cebra es totalmente positiva, lo que no quita que algunos de ellos deban rebajarse y tener unas rampas más largas.

Los badenes no tienen porque instalarse en todos los pasos de cebra, pero si deben ponerse especialmente en aquellas vías que por sus características favorece que los vehículos vayan más rápido, y que gracias a estos "guardias tumbados" se logra que se rebaje la velocidad o que se 'fastidien' los bajos y los amortiguadores de aquellos que los toman más rápido de lo debido.

Creo que todos hemos sido testigos, incluso protagonistas, de posibles atropellos en los pasos de cebra, debido a conductores que consideran que conducir por la ciudad es un rally divertido, pero no valoran el peligro que conllevan.

Gracias a los badenes, los conductores sensatos toman los pasos de cebra a una velocidad que les permite frenar, si por sorpresan se encuentran a un peatón pasando por el mismo. Cuantos atropellos se han evitado con ellos, es dificil contabilizarlos, pero todos los hemos vivido, tanto como peatones como conductores.

Sin embargo existen conductores temerarios, que no valoran ni su vida, pero sobre todo la de los peatones, y sobrepasan los badenes a una velocidad que "afortunadamente" les tiene que generar daños en sus vehículos.

Desde la Asociación de Vecinos apoyamos la instalación de pasos de cebra elevados, en especial, en las calles rectas y prologadas que favorecen ir rápido. Consideramos que rebajar el riesgo de atropello en los pasos de cebra debe ser valorado como muy importante y estar por encima de los desperfectos que puede generar en los vehículos, que realmente les sucede a quienes conducen por la ciudad a una velocidad mucho más rápido de los debido.

Por eso decimos Badenes ¡Sí, Gracias!