Hoy se ha colocado la primera piedra para el futuro centro de salud del Rosón - Kelvinator, despues de 8 años que se cedio el suelo a la Comunidad de Madrid para que lo construyera; sin lugar a duda a sido un triunfo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de todos los colectivos que hemos estado detras de ella, peleado por que se hiciera realidad el nuevo centro.
Pero hoy ha sido también un día de vergüenza, en este caso para el PP de Getafe, que han tenido la cara dura de estar presente para hacerse la foto, a pesar de votar en contra en el Pleno del Ayuntamiento cada vez que tanto desde el Gobierno Municipal, como desde la Plataforma se instaba a la Comunidad de Madrid para que construyera el Centro de Salud lo antes posible.
Por desgracia no hemos sentido al PP de Getafe arrimando el hombro en esta reivindicación, como en la mayoria de las reivindicaciones importantes que existe en nuestro municipio. Parece que estan mas interesados en ser cortafuego de las reivindicaciones, evitando y votando en contra de todas las inversiones que la Comunidad de Madrid tienen que realizar en Getafe; en vez de estar con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, recoger sus demandas y exigir a la Comunidad de Madrid las inversiones en infraestructura que nuestro municipio tanto necesita y requiere, principalmente en los nuevos desarrollos urbanos.
El sábado pasado hemos apoyado desde esta asociación de vecinos la colocación de un cartel reivindicando la construcción de un colegio infantil y de primaria, en el solar del antiguo campo de futbol del magallanes; el PP de Getafe en vez de sumarse a la reivindicaciones, la crítica; de este modo tardaremos otros 8 años en que se construya el colegio.
Enhorabuena a todos los vecinos que habeis estado detras de la reivindicación, ahora desear que las obras concluya bien y que podamos disfrutar del nuevo Centro de Salud del Rosón - Kelvinator